Magallanes: Niños fueron policías por un día

Magallanes: Niños fueron policías por un día

Por un día se olvidaron de la sala de clases y se transformaron en investigadores de delitos. Un grupo de estudiantes llegó hasta el cuartel de la PDI en Punta Arenas. En ese lugar fueron policías por un día. En la siguiente nota les mostramos su experiencia.

Centro Regional Austral
16.06.2014

Era un operativo diferente. Y con funcionarios muy jóvenes. Con sus placas y su uniforme estos seis alumnos se transformaron en policías por un día.

Y ellos también vivieron esa experiencia. Recibieron instrucción y aprendieron cómo revelar huellas.

Pero todo no era laboratorio. También trabajaron al aire libre. Sacha les enseñó cómo detectar sustancias ilícitas. También aprendieron sobre la dimensión de balas y elementos de protección utilizados en los operativos.

Los seis niños son de distintos colegios de Punta Arenas. Fueron premiados con este día tras participar en un concurso. Pintaron y dibujaron. Estas fueron sus obras. Pintando sonrisas y dibujando sueños. Fue el slogan de este concurso que transformó a estos pequeños en policías por un día.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]