Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Parlamentarios piden potenciar a Conaf

Tierra del Fuego contará en el corto plazo con un nuevo parque nacional. Pero en la Comisión del Medioambiente del Senado preocupa que la entidad que se hará cargo de la administración, no tenga presencia en la zona. Ésta fue una de las inquietudes que plantearon los parlamentarios al Ministro de Bienes Nacionales previo a la tramitación legal de Yendegaia como parque nacional.

Centro Regional Austral

Viernes 6 de junio de 2014

Ubicado al sur del río Azopardo. Cubierto de extensos campos de hielo y glaciares. El futuro Parque Yendegaia debiera en el corto plazo ser una paisaje que deje de ser un privilegio de zorros culpeos, focas leopardo y carpinteros gigantes, para convertirse en nuevo polo de desarrollo turístico en Magallanes.

Serán más de 150 mil hectáreas, 38 mil de ellas donadas por Douglas Tomkpins, las que conformarán el parque, del cuál aún está pendiente la firma del contrato de donación.

Junto a la tramitación legal, el gobierno gestiona la intervención de la zona, que requiere contar con las condiciones que exige un parque nacional.

Este parque permitirá integrar al sistema de protección mayores áreas del bosque magallánico, además de crear un nuevo polo de desarrollo económico.

La creación del Parque Nacional Yendegaia permitirá cumplir con un anhelo histórico, y que es conectar al país desde la frontera de Perú hasta el canal del Beagle por territorio chileno.