Magallanes: Presentan Recurso de Protección por libro Nicolás tiene Dos Papás

Magallanes: Presentan Recurso de Protección por libro Nicolás tiene Dos Papás

La Confraternidad de Pastores Evangélicos presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Buscan que el texto no sea distribuido en la zona.

Centro Regional Austral
10.11.2014

Todavía no se distribuye en Magallanes pero desde que se publicó el libro infantil “Nicolás tiene Dos Papás” ha generado controversia. Este lunes la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas presentó un recurso de protección para que el texto -patrocinado por la JUNJI- no se distribuya en la zona.

Sebastián y Pablo son los papás de Nicolás. Con uno comparte la pasión por el fútbol y con el otro el gusto por los dinosaurios. Con su mamá anda en bicicleta los fines de semana. Así relata el libro “Nicolás tiene dos papás” lanzado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y patrocinado por la Junji.

Pero la distribución del libro ha causado diversas reacciones a lo largo del país. La Confraternidad de Pastores Evangélicos presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, buscan que el texto no sea distribuido.


¿Igualdad de derechos de familias homoparentales, vulneración contra el derecho de conciencia de los niños, o una herramienta pedagógica más? Lo cierto es que el libro será entregado a jardines infantiles si es que hay previo acuerdo entre directivos y a solicitud de todos los apoderados.   


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]