Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Proyecto para promocionar a Cabo de Hornos no fue aprobado.

Las autoridades de turismo regional están preocupadas. Busca Potenciar como Destino Turístico Cabo de Hornos, pero el proyecto no se aprobó. Se espera una nueva votación para el 4 de mayo.

Centro Regional Austral

Lunes 27 de abril de 2015

Programa desarrollo y diversificación en turismo de intereses especiales destino Cabo de Hornos, es el nombre del proyecto que presentó Sernatur en la Intendencia con el fin de potenciar y promocionar Puerto Williams- Cabo de Hornos. El proyecto no fue aprobado, los lugareños no quieren seguir esperando.

El proyecto fue cuestionado, por las dudas no fue aprobado. El último proyecto presentado para esa localidad fue hace 9 años. Cabo de Hornos está incluido en la carpeta de promoción de la región de Magallanes, pero lo que se busca con este proyecto es potenciar ese destino.

Rodolfo Moncada, solicitó el proyecto a Sernatur,  la institución  lo adjuntó en un mail el 20 de marzo. El establecimiento aclaró que pudo haber resuelto sus dudas antes de la votación, para no aplazar la decisión sobre el proyecto.

Difundir a nivel mundial el destino Cabo de Hornos, poner oficinas de información turística en Puerto Williams y capacitar a los prestadores de servicios turísticos. Es lo que buscan desde Punta Arenas.

 

Actualmente no existe un programa que sea sólo para promocionar Puerto Williams, ya que está incluido dentro de la promoción de la región. Sernatur está a la espera de que el proyecto siga adelante.  El 4 de mayo se volverá a votar el proyecto.