Magallanes: Puerto Natales trabajará en proyecto de cannabis medicinal

Magallanes: Puerto Natales trabajará en proyecto de cannabis medicinal

Centro Regional Austral
09.02.2015

Tras participar del proyecto de cannabis medicinal en La Florida, Ana maría Gazmuri llegó a Magallanes con el fin de desarrollarlo en varias comunas. El alcalde de Puerto Natales ya confirmó que implementaría la terapia y el concejal Danilo Villegas trabaja en un proyecto con el fin de que también se ejecute en Punta Arenas.

Es la primera plantación autorizada de cannabis sativa en Chile con fines terapéuticos. En la comuna de la Florida ya cuentan con 425 plantas de marihuana que buscan beneficiar a pacientes que sufren dolor crónico producto de algún tipo de cáncer.

Un proyecto desarrollado por la Fundación Daya y la Municipalidad de la Florida que también buscan implementar en una de las comunas de Magallanes.

En Punta Arenas la cannabis medicinal también surgió como propuesta. El concejal Danilo Villegas trabaja en el proyecto, por eso Invitó a la región a Ana María Gazmuri, directora de fundación DAYA a contar su experiencia.


En marzo el concejal Villegas presentará al concejo municipal el proyecto de Cannabis medicinal en Punta Arenas. Busca que las terapias alternativas sean un apoyo para pacientes que sufren dolor crónico producto del cáncer.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]