Magallanes: Punta Arenas aprobó uso medicinal de marihuana

Magallanes: Punta Arenas aprobó uso medicinal de marihuana

Una decisión casi unánime por parte del concejo municipal

Centro Regional Austral
27.04.2015

Después de varias discusiones dentro del concejo municipal de Punta Arenas y una amplia exposición acerca de los beneficios del uso compasivo de cannabis, hay buenas noticias para todas aquellas personas que sufren de cáncer, epilepsia, esclerósis múltiple, fibromialgia entre otros.

Con este proyecto se podrán atender hasta 200 pacientes por año. Generalmente estos tienen fuertes dolores y no pueden continuar con su vida normal como es el caso de Joaquín de 12 años que padece desde que nació, neurofibromatosis y hace un año le encontraron un tumor.


El cambio radical en la vida de Joaquín se produjo cuando comenzó a consumir aceite de cannabis.
Cambios por los que se mostraron contentos el alcalde y su concejo pero que insistieron en que estas deberían ser mejoras en la calidad de vida de los enfermos, que deberían estar dadas por parte del estado. Ahora la municipalidad comienza un proceso para que el próximo año ya puedan estar cosechando los primeros resultados.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]