Magallanes: ¿Qué sabe del chinche de cama?

Magallanes: ¿Qué sabe del chinche de cama?

Es un insecto poco conocido, pero si se presenta en su casa se transformará en una pesadilla. ¿Ha escuchado hablar del chinche de la cama? hace algunos años ingresó a Magallanes, es difícil de erradicar y se presenta en lugar con ciertas características.

Centro Regional Austral
13.01.2014

No se sabe bien como ingresó a la zona. Hay algunas teorías. Algunos piensan que fue a través del equipaje de los turistas. Otros ponen el acento en los barcos calamareros. Lo cierto es que el chinche de la cama ya está en nuestra zona. Un insecto que se alimenta de sangre.

Se aloja en las costuras de las camas. La alta temperatura dificulta la eliminación de sus huevos. La fumigación es la única solución. Eso sí erradicarlo es todo un desafío. En el Parque Nacional Torres del Paine no se ha detectado, pero sí en sectores cercanos. El chinche podría eventualmente, transmitir algún germen patógeno. Es la realidad de un insecto que si bien no abunda en Magallanes, podría llegar a su hogar y transformarse en una indeseable visita.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]