Magallanes: Quitarán visa a turistas que no respeten normal en Parque Nacionales

Magallanes: Quitarán visa a turistas que no respeten normal en Parque Nacionales

Los turistas extranjeros que no respeten las instrucciones en los parques nacionales no solo van a ser expulsados, además se les quitará la visa. El Ministerio del Interior anunció que trabajan en un instructivo, hasta la fecha 21 personas han sido expulsadas del parque nacional Torres del Paine.

Centro Regional Austral
10.02.2015

Miles y miles de hectáreas se han quemado en las últimas décadas en los distintos parques de Chile. Mantos verdes atacados por las llamas que en la mayoría de los casos se inician por culpa del hombre. En las Torres del Paine está prohibido hacer fuego, donde la mayoría de los 21 turistas expulsados son extranjeros. El ministerio del interior anunció que trabaja en un instructivo para aquellos que no cumplan las normas.

Un anuncio por parte del Ministro del Interior quien hace algunos días visitó Magallanes y el Parque Torres del Paine. Endurecimiento de las normas que es apoyado por distintos sectores.

Desde 2013 que las normas son más estrictas con la modificación a la ley de bosques. Pero hay quienes sencillamente no captan las instrucciones que se entregan en los distintos puntos de ingreso a los parques y en los centros de información a los turistas.

A este anuncio se suman otras medidas que ya se han implementado. Conaf estableció un sistema de inscripción para el campamento Base Torres. Una acción que se produce debido a la alta demanda, hay solo 80 cupos diarios.

Medidas que buscan crear conciencia y generar el buen comportamiento de todos los turistas. La idea es evitar tragedias en los Parques chilenos, un patrimonio que se ve amenazado cada temporada por acciones irresponsables.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]