Magallanes: Regimiento Pudeto investiga muerte de cabo

13marzo
2017

Es un hecho que está investigando la Quinta Fiscalía Militar de Punta Arenas. Un cabo primero del Regimiento “Pudeto” falleció por una herida a bala, que sería de su propia arma. Desde la institución descartaron la participación de terceros pero aún investigan las causas de este hecho.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaba diligencias en el regimiento número 10 Pudeto en Punta Arenas, perteneciente a la V división de Ejército. Esto, tras el fallecimiento de un cabo primero que cumplía funciones en el cuartel.

Christopher Orellana Mellado de 32 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán, falleció pasado el mediodía. Un hecho que consternó a sus más cercanos.

La tarde de este lunes se realizó el responso y velatorio de Christopher Orellana. Hasta allí llegaron sus más cercanos. Su cuerpo será sepultado en Santiago, ciudad donde nació y vive la mayor parte de su familia.

LO ÚLTIMO EN Austral

Magallanes: Condenado por abigeato

Este jueves culminó el juicio por abigeato. Hecho que se descubrió el año pasado gracias a un control vehicular que realizó carabineros. En el interior del móvil iban casi 600 kilos de vacuno. Sólo uno de los involucrados fue condenado por este delito, el otro fue por receptación.

Magallanes: Jorge Baradit realizó curso de literatura en la cárcel

Cerca de 20 reos participaron en el taller dictado por el reconocido escritor nacional.

Magallanes: Intendente y comitiva en Porvenir

La muerte de diego manquemilla y el tardío levantamiento de su cuerpo dejaron de manifiesto las falencias existentes en Tierra del Fuego, muchas de ellas a causa del aislamiento. El intendente de Magallanes junto a una comitiva viajaron a la capital fueguina y plantearon un serie de medidas para que hechos como este no se vuelvan a repetir.

Magallanes: En 2016 ingresaron 300 toneladas de carne brasileña

La carne de Brasil ahora está bajo sospecha. 21 mataderos estarían involucrados en una red de adulteración para disimular el mal estado y ponerla a la venta. El año pasado casi un 10% del producto ingresó a Magallanes desde el país que ahora tiene a sus productos en cuestionamiento.