Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Río Paine aumentó su caudal

Su cauce sobrepasó los dos metros de altura, acercándose peligrosamente a su límite de 2 metros y 20 centímetros. Este viernes las lluvias declinaron en Última Esperanza, situación que se mantendría durante el fin de semana.

Centro Regional Austral

Viernes 24 de abril de 2015

Si este jueves el Río Las Chinas generó la preocupación tras su desborde, este viernes los ojos se centraron en el Río Paine al interior del Parque Nacional.

Estos ovinos sencillamente no lograron escapar a la crecida del Río Las Chinas. 45 milímetros de agua cayeron en este sector en apenas un día y medio. 94 personas en Cerro Guido quedaron aisladas, situación que ya se subsano. Las autoridades realizaron un llamado a los ganaderos a tomar los resguardos.

En Puerto Natales cayeron 45 milímetros. El Puente del Río Rubens sufrió con la crecida del caudal, durante el día personal de vialidad trabajó en la zona, ya está 100% operativo. La ruta: Y-160 se encuentra intransitable desde el kilómetro cero al 3, igual condición para la ruta Y-156, está cerrada desde 0 al kilómetro 0.2.

Se espera que el escenario mejore en las próximas horas, las lluvias estarían el fin de semana, claro que sólo de forma leve e intermitente, en Punta Arenas caerían de 10 a 15 milímetros. La ruta hacia Cerro Guido está transitable, hasta el cierre de este informe se mantenía la Alerta Roja para la Provincia de Última Esperanza por el alza en el caudal del Río Paine.