Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Sancionan a Mina Invierno por incumplimientos ambientales

La Superintendencia del Medio Ambiente sancionó con una multa por sobre los 114 millones de pesos a la empresa minera.

Centro Regional Austral

Miércoles 31 de diciembre de 2014

La Superintendencia del Medio Ambiente sancionó a Mina Invierno, titular del proyecto en Isla Riesco, en la región de Magallanes. El motivo: incumplimientos ambientales a su Resolución de Calificación Ambiental.

Es un proyecto minero en Isla Riesco en Magallanes. Pero desde que se iniciaron las labores de extracción de carbón a cargo de Mina Invierno grupos ambientalistas denunciaron presuntas irregularidades a la autoridad ambiental.

Un año y medio después de las denuncias, la Superintendencia del Medio Ambiente sancionó con una multa por sobre los 114 millones de pesos a Mina Invierno. Se detectaron incumplimientos en su Resolución de Calificación Ambiental.

Mina invierno informó a través de un comunicado “que una vez analizado lo informado por la autoridad resolverá los pasos administrativos a seguir, según lo define la propia legislación ambiental”.

La Superintendencia del Medio Ambiente analizará si abre un nuevo procedimiento sancionatorio en contra del proyecto minero, a raíz de  fiscalizaciones realizadas por otras tres denuncias.