Magallanes: Se niegan a reinstalación de monumento a Waldo Seguel

Magallanes: Se niegan a reinstalación de monumento a Waldo Seguel

Centro Regional Austral
26.01.2015

Figura en el catastro que el municipio de Punta Arenas tiene de los monumentos de la ciudad, pero hace más de dos años que fue retirada. Por medio de una querella criminal, buscan se restituya la estatua en homenaje a Waldo Seguel. Una decisión que deberá pasar por una consulta al Consejo de Monumentos.

La avenida Independencia, frente a la Corte de Apelaciones surge como propuesta para su reinstalación. Pero hay quienes se oponen, basando sus argumentos en investigaciones y libros que darían cuenta de su implicancia en matanzas históricas.

Construida en bronce, es una de las ocho estatuas que existen en Punta Arenas, pero actualmente permanece guardada en un terreno de la Municipalidad. Es la figura del juez Waldo Seguel, que para algunos no es digna de homenajear, pero que se analiza vuelva a formar parte de los 60 monumentos de la capital de Magallanes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]