Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: ¿Se podrá fumar en las plazas?

Hace menos de dos décadas, las restricciones para su consumo eran casi nulas. Pero desde el año 2006 y tras una serie de modificaciones a la ley de tabaco, el precio de los cigarros se ha duplicado y se prohibió fumar en espacios públicos techados. Ahora un nuevo anuncio busca restringir su consumo al aire libre, en las plazas públicas.

Centro Regional Austral

Martes 3 de junio de 2014

En la década del 90 se prohibió fumar en aviones, en el 2006 su consumo se restringió a zonas exclusivas de fumadores en restoranes, zonas exclusivas que se acabaron hace casi dos años con la última modificación de la normativa. Ahora un grupo de senadores anunció otra eventual modificación a la ley, una que apunta a prohibir fumar en plazas públicas.

El proyecto para modificar la normativa busca profundizar las actuales restricciones. También incluye la medida de cubrir el 100% de  las cajetillas de cigarro con advertencias de sus riesgos para la salud, y además incrementar su precio en un 50%.

Un proyecto de modificación que hoy busca respaldo en el parlamento, y que apunta por ejemplo, a disminuir el triste índice que registra en Magallanes, zona que tiene la prevalencia en mujeres que comienzan a fumar en la adolescencia.