Magallanes: ¿Se podrá fumar en las plazas?

Magallanes: ¿Se podrá fumar en las plazas?

Hace menos de dos décadas, las restricciones para su consumo eran casi nulas. Pero desde el año 2006 y tras una serie de modificaciones a la ley de tabaco, el precio de los cigarros se ha duplicado y se prohibió fumar en espacios públicos techados. Ahora un nuevo anuncio busca restringir su consumo al aire libre, en las plazas públicas.

Centro Regional Austral
03.06.2014

En la década del 90 se prohibió fumar en aviones, en el 2006 su consumo se restringió a zonas exclusivas de fumadores en restoranes, zonas exclusivas que se acabaron hace casi dos años con la última modificación de la normativa. Ahora un grupo de senadores anunció otra eventual modificación a la ley, una que apunta a prohibir fumar en plazas públicas.

El proyecto para modificar la normativa busca profundizar las actuales restricciones. También incluye la medida de cubrir el 100% de  las cajetillas de cigarro con advertencias de sus riesgos para la salud, y además incrementar su precio en un 50%.

Un proyecto de modificación que hoy busca respaldo en el parlamento, y que apunta por ejemplo, a disminuir el triste índice que registra en Magallanes, zona que tiene la prevalencia en mujeres que comienzan a fumar en la adolescencia.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]