Magallanes: SEC lanza campaña para evitar accidentes por monóxido

Magallanes: SEC lanza campaña para evitar accidentes por monóxido

En las últimas tres décadas 28 personas han fallecido por emanaciones de monóxido de carbono en la región. En el 2014 hubo 10 accidentes y una persona perdió la vida. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles lanzó una campaña, el llamado es a revisar sus equipos.

Centro Regional Austral
04.05.2015

No tiene olor, es incoloro. Características que lo hacen letal. Es el monóxido de carbono que sólo en el 2014 generó 20 lesionados y un fallecido. Peligros que Jacqueline conoce de cerca, su estufa presentó problemas.

La emergencia no pasó a mayores, pero desde ahí que no utiliza su cocina. Este lunes la Superintendencia de Electricidad y Combustible lanzó una campaña.

28 personas han fallecido desde 1986 por inhalar monóxido de carbono. Dolor de cabeza, mareos, náuseas son algunos de los síntomas.

Para realizar instalaciones y arreglar artefactos se debe contactar a alguien autorizado por la Superintendencia. Recomendaciones y consejos que lo alejarán de un posible accidente a usted y su familia.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]