Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Sercotec presentó terreno para Centro de Negocios

El terreno donde se emplaza es polémico debido a que Achochi y Agia al mismo tiempo pretendían realizar sus propios proyectos

Centro Regional Austral

Martes 28 de abril de 2015

Un centro de desarrollo de negocios y convenciones para todos los microempresarios de la región. Esta es la idea que presentó SERCOTEC esta mañana en conjunto con la Secretaría regional del Ministerio de Bienes Nacionales. Esta propuesta se presentará al Intendente y Consejo Regional.
Este es el plano del terreno donde se emplazaría este gran proyecto. Terreno un tanto polémico. La razón: en sus inicios estaba destinado al centro de eventos de la Asociación de Conjuntos Chilotes, diseño que costó 63 millones de pesos. Al mismo tiempo la Asociación Gremial de Industrias y Artesanos también tenía planes de realizar un proyecto en el lugar. Gastaron 5 millones de pesos en la evaluación del plan de negocios y diseño arquitectónico.


Cuantiosos gastos en diseños por parte de ambas asociaciones que finalmente quedaron en nada. Eso sí, Agia pretende estar incluido en el proyecto de Sercotec. Acochi afirmó que dará declaraciones hasta después de tener una reunión con el Seremi de Bienes Nacionales.