Magallanes: Taxis concesionados en pie de guerra

Magallanes: Taxis concesionados en pie de guerra

Son 12 taxis, 4 transfers y un bus los que funcionan como concesionados en el aeropuerto de Punta Arenas. Un problema en un servicio que resulta clave para el turismo y que al parecer no tiene solución.

Centro Regional Austral
13.11.2014

Cinco de la madrugada, aeropuerto de Punta Arenas. Los pasajeros salen en busca de un transporte. Al interior del terminal un grupo de taxistas ofrece sus servicios hacia la ciudad. Sus colegas concesionados los acusan de ser piratas pues no pagan la concesión del recinto.

Hay 12 taxis concesionados en el aeropuerto. El 15 de agosto del 2015 se termina el contrato. Cada uno paga entre 150 a 180 mil pesos mensuales por su derecho.

Es la voz de los concesionados. Dicen que es un tema que ya se ha abordado con las autoridades. Apuntan los dardos hacia carabineros, aquí se defienden. Aseguran que han cursado infracciones a quienes ocupan el espacio reservado para los concesionados, eso sí, el tema va más allá.

Según los afectados ellos han manifestado su inquietud al concesionario desde hace meses. El 11 de junio a través de una carta según los taxistas la empresa les entregó una respuesta. Un documento donde señalan que ellos no pueden impedir el ingreso de personas o impedir que sus vehículos se estacionen y/o detengan en los estacionamientos concesionados, ya que dicha facultad agregan es de carabineros. 24 horas intentó conocer la respuesta de la empresa encargada del aeropuerto, pero declinaron referirse al tema.

En el video que grabamos de madrugada también se observa a líneas que operan regularmente en la ciudad. Una de ellas es radiotaxis ONA. Aquí sus choferes descartan cualquier intento de quitar pasajeros.

Los concesionarios aseguran es inviable el negocio en el aeropuerto. Tierra de nadie dicen algunos, vacíos legales para otros que generan pocas ganas de seguir tras el volante.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]