Magallanes tendrá nuevo patrullero

Magallanes tendrá nuevo patrullero

El Gobierno anunció la construcción de un cuarto patrullero de alta mar en los astilleros de Talcahuano, cuyas obras debieran partir el próximo año. Mientras, el Buque “Marinero Fuentealba” se encargará de hacer soberanía y ser la unidad de rescate en Magallanes.

Centro Regional Austral
11.11.2014

80 metros de largo, un casco un 10% más grueso que sus dos antecesores, un sistema para evitar el congelamiento, y el nombre de un héroe del siglo XX.

El patrullero de zona litoral Marinero Fuentealba estará tres meses entre Talcahuano y Valparaíso, antes de navegar a su base definitiva, en Punta Arenas.

El tercer patrullero del proyecto Danubio, y el primero en ser construido tras el 27/F. Confirma que Asmar está preparado para seguir adelante.

Un proyecto que mantendrá en faenas la mano de obra especializada que tiene Asmar en Talcahuano, por al menos los tres años que tardará la construcción del nuevo patrullero de zona marítima.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]