Magallanes, terceros en desempleo a nivel nacional

Magallanes, terceros en desempleo a nivel nacional

Somos terceros a nivel nacional. A un 4,8 por ciento subió el desempleo en Magallanes durante el último trimestre. Según las autoridades, el fenómeno se estaría produciendo porque hay más gente buscando trabajo.

Centro Regional Austral
30.08.2013

Daniel y Tomás son estudiantes, ambos tienen 18 años y están trabajando por primera vez. Aseguran que no fue fácil encontrar empleo, pero que con paciencia, se puede. Ellos, son parte de la fuerza de trabajo que aumentó durante el último trimestre en Magallanes, al igual que aumentó el desempleo, llegando a un 4,8 por ciento. Aumentaron los cesantes y los jubilados o pensionados, y hay más personas buscando trabajo por primera vez… factores que se conjugan para dejar a Magallanes en el tercer lugar de desempleo a nivel nacional. Los sectores más pujantes durante el último trimestre fueron la industria manufacturera, el comercio y el transporte. Por período estacional, divisiones como turismo y construcción decrecieron. Según las autoridades, la falta de mano de obra calificada influye considerablemente en que haya menos empleo. Magallanes subió de un 3,7 a un 4,8 por ciento de desempleo, siendo el género femenino el que presenta mayor cantidad de cesantes. Sin embargo la calidad del empleo aumentó, destacando que hoy en día hay más personas con contrato indefinido.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]