Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Tres de los ocho acusados fueron absueltos en Caso Timaukel

Fue el juicio más largo desde que comenzó la reforma procesal en Magallanes y que este martes llegó a su fin. Atilio gallardo, ex alcalde de Timaukel, fue absuelto en la mayoría de los casos que se le imputaban. Tres de los 8 acusados fueron absueltos de todos los cargos.

Centro Regional Austral

Martes 9 de septiembre de 2014

Arrancó el pasado 7 de julio, eran 8 los imputados. La fiscalía buscaba comprobar los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco. Este martes se leyó el veredicto en el que el ex alcalde de Timaukel fue absuelto en la mayoría de las acusaciones.

Por mayoría Atilio Gallardo solo fue condenado por malversación de caudales públicos en tres hechos: una celebración efectuada en el Restaurante Los Ganaderos, una celebración del día del padre y rendición de gastos. En todo caso no arriesga pena de cárcel, solo la posible inhabilitación de ejercer cargos públicos.

Sixto Subiabre, Patricio Arteaga y Yolanda Díaz fueron absueltos de todos los cargos.

Si bien en algunos fue absuelta, el tribunal condenó a Miguelina Barría por el delito de estafa. También sólo por algunos hechos el tribunal condenó a Adán Huenteo,  por el delito de estafa. Luis Meriño, fue condenado  en calidad de autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos. Misma condena recibió Néstor Caro.

En torno a los presuntos delitos que la fiscalía y el consejo de defensa del estado no pudieron acreditar el tribunal en su veredicto señaló que la prueba incorporada no tuvo la solidez  ni la fuerza probatoria suficiente. La sentencia se leerá el uno de octubre a las 16 horas, así termina un caso con un final inesperado para el ministerio público.