Magallanes: Vicepresidente de Fundación Emilia visita la región

Magallanes: Vicepresidente de Fundación Emilia visita la región

Autoridades pretenden cambiar la cultura de consumo de alcohol en los magallánicos

Centro Regional Austral
29.04.2015

El 30% de los ingresos al Hospital Clínico de Magallanes es producto del alcohol. Los choques y accidentes por conducción bajo el efecto de algún licor no es menor, sobre todo los fines de semana. El panorama en Magallanes es preocupante


La senadora de Magallanes Carolina Goic votó a favor de esta ley que ha marcado un precedente en nuestro país respecto a las víctimas de accidentes automovilísticos.


Para esto llegó Benjamín Silva hasta Magallanes, papá de la niña que dio nombre a la Ley Emilia, y vicepresidente de la Fundación con el mismo nombre - invitado por la Gobernación Provincial - para generar cambios positivos en la cultura del magallánico respecto al consumo de alcohol.


En esta reunión que mantuvieron con el intendente, este último los invitó incluso a poner oficinas de la Fundación Emilia en la región.


A pesar que los índices de conducción bajo el efecto del alcohol han bajado en nuestro país desde la puesta en vigencia de la Ley Emilia, en Magallanes aún es alto el promedio. Situación que autoridades pretenden cambiar y que sin duda dicen, beneficiaría a todo aquel que transita por la calle.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]