Mercado de las telecomunicaciones lidera la lista de reclamos al Sernac

Mercado de las telecomunicaciones lidera la lista de reclamos al Sernac

El consumidor chileno cada día está más dispuesto a reclamar por sus derechos, y nuestra región no está ajena a ello. La oficina regional del servicio nacional del consumidor (sernac) dio a conocer las cifras de reclamos recibidos durante 2013, siendo el mercado de las telecomunicaciones, el que lidera la lista.

Centro Regional Austral
20.03.2014

Según la cuenta pública de la oficina regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), durante 2013 Telecomunicaciones fue el mercado que más reclamos recibió, con el 29% del total, seguido por el de los Locales comerciales, con el 22% y el sector financiero, con el 21,7%.

En el mercado de las telecomunicaciones la mayoría de los reclamos son acerca de servicios no contratados y cobros indebidos, en el sector financiero se refieren al incumplimiento de las condiciones pactadas y los impedimentos para poner fin a los contratos, mientras que en el retail se concentran en las dificultades al momento de ejercer el derecho a garantía legal.

Las cifras regionales coinciden con las nacionales, ya que a nivel país, durante el 2013, los mercados que recibieron más reclamos fueron el de las telecomunicaciones y el de los locales comerciales, ambos con el 23% y en tercer lugar el rubro financiero, con el 21%.

Durante 2013, el Sernac prestó 5.785 atenciones, de ellas, aproximadamente, 2.600 correspondieron a reclamos en contra de proveedores y el resto a consultas. Del total de reclamos realizados, el 46% fue atendido por internet.

Datos del Centro de Estudio de la Realidad Contemporánea, Cerc, muestran que el 80% de los consumidores chilenos está dispuesto a reclamar y más del 60% a castigar a las empresas si ven vulnerados sus derechos; un comportamiento crítico que también está siguiendo el consumidor magallánico, que cada día duda menos en presentar sus quejas y exigir respuestas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]