Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias y viento afectarán a Magallanes

En la zona austral se prevé una acumulación de precipitaciones entre los 10 a 20 milímetros y vientos débiles a moderados.

Jorge Miranda

Sábado 26 de mayo de 2012

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Magallanes decretó Alerta Temprana Preventiva en la zona dedibo al sistema frontal que afecta al centro y sur del país.

La medida se adoptó ante "la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la que pronostica precipitaciones desde la tarde del día domingo 27 de mayo y hasta la tarde del día lunes 28 de mayo, acompañadas de vientos débiles a moderados de componente NE/SE, que afectarán principalmente a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas".

En la Región de Magallanes se estima durante el fin de semana una acumulación de agua entre los 10 a 20 milímetros.

El organismo agregó que "el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de la ONEMI de Magallanes y Antártica Chilena, mantiene monitoreo de esta condición y establece coordinaciones acordes a esta alerta para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población".

Debido al inconvenientes que ha generado el sistema frontal, desde La Región de Valparaíso hasta Magallanes existen zonas bajo Alerta Preventiva y también con Alerta Amarilla.

Foto: Reproducción/Municipalidad de Punta Arenas