Opción defiende su trabajo en Magallanes

Opción defiende su trabajo en Magallanes

Tienen el personal y las instalaciones necesarias para trabajar, pero no podrán hacerlo hasta que el sename responda la reclamación que hizo el centro Padre Viganó. Se trata de la corporación Opción, cuyo directorio vino a Magallanes a defender la labor que vienen desarrollando desde hace 23 años con niños vulnerados.

Centro Regional Austral
28.08.2013

Están presentes en nueve regiones del país. Llevan dos años y medio trabajando en Magallanes, tienen cuatro programas a su cargo… y podrían sumar otro, si el Sename les ratifica la adjudicación del programa para atender a menores vulnerados, que hoy trabaja el centro Padre Viganó… Se trata de la corporación Opción, que hoy argumentó su idoneidad para atender niños. Aseguran que tienen las condiciones para hacerse cargo de los menores, incluso ya contrataron a los profesionales. Un equipo que tendrá que esperar a que el Sename resuelva la reclamación hecha por el centro Padre Viganó, que a pesar de perder la licitación, sigue atendiendo a los menores. Además de las impugnaciones hechas en contraloría y en la corte de apelaciones por parlamentarios locales. Opción ha atendido a trescientos ocho niños en Punta Arenas y Puerto Natales, experiencia que aseguran les da un respaldo para hacerse cargo de un nuevo proyecto. Sin fecha tentativa para comenzar a trabajar, la corporación seguirá preparando la infraestructura y el equipo profesional que eventualmente se hará cargo del programa especializado de maltrato, cuya licitación no ha dejado de ser un conflicto.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]