Padres solteros aumentan en Magallanes

Padres solteros aumentan en Magallanes

¿En qué situación se encuentran los jóvenes a la hora de ser padres? una pregunta que contestó la séptima encuesta nacional de juventud en Magallanes. Desde el 2006 a la fecha hubo un aumento en el número de jóvenes solteros que tienen hijos. ¿Cómo son los padres del hoy?, la respuesta la desglosamos en nuestra crónica.

Centro Regional Austral
05.06.2013

No estaba en sus planes, no lo planificó. La alegría que invade a Lorena se fue construyendo en la maternidad. Esa maternidad que la sorprendió cuando estudiaba a los 27 años. Estaba segura de que quería ser madre, claro que no en ese momento. Es soltera, es madre, es una realidad cada vez más común. Así por lo menos lo grafican las cifras. Cada vez los jóvenes se casan menos, cada vez son más los que se transforman en padres solteros. Algunos no se apresuran. Y es que el mundo se hace más complejo para las madres jóvenes. 8 mil 352 personas fueron encuestadas a nivel nacional. 432 en la región de Magallanes. Son los números de la séptima encuesta nacional de juventud. Hubo un alza evidente en el número de jóvenes solteros con hijos. Se pasó en la región de un 17% a un 23%.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]