Paro registro civil

Paro registro civil

Desde 2007 están pidiendo que mejoren sus remuneraciones y hoy decidieron paralizar sus actividades a modo de advertencia. Son los trabajadores del registro civil, que amenazan con irse a paro indefinido si la ministra de Justicia no acoge sus demandas. Aseguraron que mañana la atención será normal.

Centro Regional Austral
13.08.2013

Escritorios vacíos, turnos que no avanzaron y gran cantidad de público que se quedó sin poder realizar trámite alguno… son los coletazos de la movilización que hoy realizaron los trabajadores del registro civil a nivel nacional. En Magallanes, todas las comunas adhirieron… Las diferencias datan de 2007, año en que según explican, comenzaron una mesa de trabajo, cuyos acuerdos no han sido respetados… Esta liquidación refleja el sueldo de una funcionaria que incluso ha oficiado matrimonios… Sus demandas ya están planteadas, ahora esperan que la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, les entregue una respuesta…  Los trabajadores aseguran que la adhesión fue de un cien por ciento en Magallanes… en Punta Arenas la paralización se vio fuertemente reflejada entre quienes necesitaban hacer trámites. Sólo se hicieron manifestaciones y un matrimonio. El retiro de cédulas, la petición de pasaportes y las transferencias de bienes debieron esperar… sin embargo hay quienes gratuitamente pudieron sacar vía internet documentos como certificados de nacimiento, de defunción y de matrimonio. Los trabajadores aseguraron que este paro fue sólo una advertencia y que si no hay respuesta a sus demandas, paralizarán indefinidamente en septiembre próximo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]