Click acá para ir directamente al contenido

Permiso de circulación: más de la mitad aún no hace el trámite

Se acerca el fin del plazo para sacar el permiso de circulación, y a pesar de las múltiples opciones que existen para cumplir con esta obligación, aún hay muchas personas que no acuden a realizar el trámite.

Centro Regional Austral

Jueves 20 de marzo de 2014

A menos de 15 días para que termine el plazo de renovación de los permisos de circulación, más de la mitad de las personas que deben acudir a realizar este trámite, no lo han hecho.

Según las cifras de la municipalidad, de un total de 41 mil permisos, se han tramitado ya 17.000 en papel y 1.700 por internet. Esta última opción va cobrando fuerza. Para hacerlo desde su computador, debe visitar el sitio www.puntaarenas.cl. Solo necesita tener la revisión técnica al día y su seguro obligatorio. Por esta vía además de ahorrar tiempo, obtiene otros beneficios, como la posibilidad de sacar un duplicado, de forma gratuita, en caso de extravío.

Pero si usted es de los que prefieren hacerlo por la vía tradicional, tiene varias opciones: además de la Oficina Municipal, que atiende de 8:15 a 18:00 horas, hay puntos de atención en Líder y en Sodimac, que abren en horario continuado, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, y en la Zona Franca, a partir de las 15:00 y hasta las 20:00 horas. Por estos días la atención aún es expedita.

El sábado 29 de marzo y el domingo 30, la oficina municipal de tránsito, también abrirá sus puertas, para los más rezagados.