Plantación de arbustos en barrio Archipiélago de Chiloé

Plantación de arbustos en barrio Archipiélago de Chiloé

Un total de 75 plantas para la población Archipiélago de Chiloé, fueron plantadas este domingo. Es parte del programa “Vive tus parques” el cual incentiva el cuidado y cultivo de diferentes arbustos.

Centro Regional Austral
04.05.2015

El programa “Vive tus parques”  de INJUV y CONAF llegó este domingo hasta la población Archipiélago de Chiloé, para que junto con los vecinos realicen una labor de plantación de diferentes especies en el barrio.

Comenzaron plantando pinos y retamos a las afueras de la Junta de Vecinos Goleta Ancud. La meta es plantar 75 plantas en la población e incentivar el cuidado y cultivo de estas.

Es por esto que antes de empezar con la labor de jardinería, los vecinos recibieron una pequeña charla en la cual les informaron acerca del riego, fertilización, poda, para que las plantas crezcan sanas.

Los vecinos estaban felices por la iniciativa, y a pesar del frío todos querían ayudar.

En esta ocasión CONAF no entregó especies nativas, ya que seleccionaron las plantas que mejor se adaptan a las condiciones climáticas de Punta Arenas.

Un programa que nos enseña a cuidar, cultivar y vivir no sólo nuestros parques, sino que toda la fauna que nos rodea.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]