Profesores denuncia imposiciones impagas

Profesores denuncia imposiciones impagas

Más del 60% de los estudiantes de establecimientos municipales no asistió a clases. Esto ante el llamado que realizó el gremio de profesores por el no pago de cotizaciones por parte de la corporación municipal a más de la mitad de sus funcionarios.

Centro Regional Austral
17.06.2013

Muchos alumnos. Claro que en los pasillos. Y es que casi un 70% de los escolares de liceos y escuelas al alero de la corporación municipal de Punta Arenas, hoy sencillamente no asistieron a clases. El reclamo: los docentes acusan el no pago de las imposiciones del mes de mayo. Por eso dicen, hubo jornadas de reflexión. Unos 4 mil millones de pesos de déficit. La Corporación Municipal sólo ha podido pagar las cotizaciones del 42% de sus funcionarios. Situación que gatilló la paralización. El panorama es complejo, pero se solucionará aseguran en la corporación. El ministerio de educación les entregaría los recursos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]