Revivieron las tradiciones

Revivieron las tradiciones

En el marco del día Internacional del Folclore, que se conmemoró el 22 de agosto, un grupo de artistas magallánicos decidió retomar una actividad que hace años no se realizaba… Hablamos de un festival folclórico que tuvo lugar este fin de semana, y que se convirtió en el espacio que muchos amantes de las tradiciones, estaban esperando.

Centro Regional Austral
26.08.2013

Dakota Aguilar forma parte de los 11 jóvenes que integran el conjunto de baile Loashken…  A fines de 2011, el grupo de entre 14 y 18 años, decidió unirse y dedicarse a cultivar su pasión por el folclore. Este grupo fue uno de los 37 números que se presentaron en la celebración por el Día Internacional del Folclore, realizado este fin de semana, en el Liceo María Behety, instancia organizada por un grupo de folcloristas y que fue retomada, tras algunos años. La iniciativa fue muy bien recibida por el público, quienes valoraron que se realicen este tipo de actividades, que rescatan las tradiciones y acercan el folclore a los magallánicos. La semana pasada, el Concejo Municipal decidió que a partir del 2014, se celebrará el Día Comunal del Folclore, y se destinarán recursos para continuar con esta iniciativa.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]