Río de las Minas: comienzan obras para evitar desbordes

Río de las Minas: comienzan obras para evitar desbordes

Muros hacia el Puente Zenteno que estarán terminados en diciembre. Con los trabajos en ese Punto del Río las Minas se iniciaron las obras de mejoramiento que incluyen la construcción de dos puentes y la pavimentación del fondo del cauce desde Zenteno hasta avenida Frei.

Centro Regional Austral
27.04.2015

José vive desde los 60 en el sector alto de Punta Arenas. Vecino del ingrato Río las Minas que en el 2012 les hizo pasar el susto de sus vidas.

Recuerdos que todos esperan no se repitan. Este martes comenzaron los trabajos de mejoramiento. La primera etapa contempla la construcción de muros al costado del cauce en el Puente Zenteno.

Además se invertirán 3 mil 400 millones de pesos en un radier que dejarán con hormigón en el lecho del río entre Zenteno y Avenida Frei.

Los puentes de Bories y Lautaro Navarro estarán terminados el 2017, será la última etapa de este mejoramiento. Solo ahí se invertirán 4 mil 328 millones de pesos.

La licitación de ambos puentes está en proceso, aún se debe adjudicar. El plazo para su construcción será de 620 días.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]