Rompen record de ajedrez en Punta Arenas

Rompen record de ajedrez en Punta Arenas

Más de 600 estudiantes hicieron historia en Magallanes. Se impusieron un desafío y lo lograron. Rompieron el récord nacional de una simultánea de ajedrez. Con este número de participantes superaron a Santiago, ciudad que hace algunos años logró reunir a 500 jugadores.

Centro Regional Austral
29.10.2013

Gabriel y el alcalde de Punta Arenas daban el vamos. Movían sus piezas, pensaban las jugadas. Pasaron algunos minutos y Emilio Boccazzi optó por una opción. Pero Gabriel no estaba para empates. Quería llegar al final de su partido que jugó en simultáneo con otros 670 ajedrecistas. Todos buscaban un desafío. Romper el récord nacional.

En el patio central de Zona Franca se dieron cita los jugadores de distintos establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares de Punta Arenas. Finalmente el alcalde y Gabriel terminaron su juego. Y la meta se logró. 671 jugadores rompieron el récord que tenía Santiago con 500 estudiantes. Ahora ya piensan en un nuevo desafío. Superar su propia meta de una simultánea de ajedrez y poner en jaque a quien los quiera enfrentar.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]