¿Sabe si tiene excedentes o excesos en su Isapre?

¿Sabe si tiene excedentes o excesos en su Isapre?

Si está afiliado a una Isapre ponga atención a lo siguiente. ¿Sabes usted si tiene excedentes?, ¿Ha escuchado hablar de los excesos?, palabras poco comunes para la mayoría, pero que se traducen en dinero a favor que usted podría tener en su Isapre.

Centro Regional Austral
29.08.2013

La mayoría no sabe que cuando contrata un plan de salud de un valor menor a su cotización legal  puede generar excedentes. Esto también se puede producir cuando aumenta su sueldo después de contratar un plan. Por ejemplo: si su remuneración imponible es de 800 mil pesos, su cotización obligatoria del 7% llega a los 56 mil pesos. Si su plan de salud es de 52 mil pesos tiene a favor un excedente de 4 mil pesos mensuales. ¿Y qué son los excesos? Por ejemplo: si la cotización percibida es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con el tope legal imponible. Una vez al año, en abril, las Isapres están obligadas a devolver los excesos acumulados al 31 de diciembre del año anterior a sus afiliados. Información relevante ya que este viernes termina el plazo para que los cotizantes se puedan cambiar de Isapre gracias a la ventana que se abrió el 1 de julio por el ingreso de nuevas patologías en el AUGE. Informarse, reclamar por sus derechos. Preocuparse de sus cotizaciones, de dónde van a dar, de cuanto paga. Un ejercicio que insospechadamente lo podría sorprender.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]