Sube el pasaje

Sube el pasaje

A partir de este viernes la tarifa de los buses Movigas subirá diez pesos. Una medida que tuvo buena acogida por parte de los pasajeros. Al menos así lo manifestaron quienes se enteraron del alza. Eso sí, los estudiantes seguirán pagando noventa pesos.

Centro Regional Austral
14.08.2013

No es una medida arbitraria ni tampoco una idea al azar… el alza de diez pesos que tendrá el pasaje adulto en los buses Movigas está respaldada por estadísticas. Y es que mensualmente el instituto de estadísticas hace un estudio respecto a los valores del Gnc, del bus, la mano de obra y el precio de los neumáticos… En base a este promedio el Ministerio de Transportes establece si la tarifa sufrirá una baja, irá al alza o se mantendrá. Este mes el pasaje adulto subió de 260 a 270 pesos, mientras que el valor de los estudiantes se mantendrá en noventa pesos. Doscientos setenta pesos versus los cuatrocientos que vale el traslado en colectivo… una comparación que hizo la mayoría de los pasajeros. La medida comienza a regir a partir de este viernes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]