Torres del Paine: Expulsan a israelíes del parque

Torres del Paine: Expulsan a israelíes del parque

Alon Shani y Mordechay Gabai fueron expulsados del parque nacional tras haber sido sorprendidos iniciando una fogata en el Campamento Italiano.

Centro Regional Austral
29.01.2015

“Está estrictamente prohibido hacer fuego”. Una norma que se informa a todos los turistas que ingresan al Parque Nacional Torres del Paine. Incluso para asegurar que el mensaje llegue, esta instrucción ha sido traducida al inglés, alemán y hebreo. Sin embargo, más de una decena de personas han sido expulsadas y multadas por no cumplir con esta exigencia. Los últimos fueron dos israelíes. Transgresión a la norma que le valió la expulsión del parque a Alon Shani de 23 años y Mordechay Gabai de 24. Ambos excursionistas fueron formalizados en Puerto Natales optando por una salida alternativa que consiste en el pago individual de 500 mil pesos y la prohibición de ingresar al parque nacional durante un periodo de dos años.  

Desde la modificación a la Ley de Bosques  en el año 2013, 21 excursionistas han sido expulsados del parque nacional por transgredir la normativa, 2 franceses, 2 ecuatorianos, 1 chileno, 1 argentino y 15 ciudadanos israelíes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]