Trabajadores de la atención primaria realizaron asamblea

Trabajadores de la atención primaria realizaron asamblea

Por más de dos horas los dirigentes de la atención primaria, junto a autoridades y usuarios debatieron sobre las condiciones en el sistema. La mayoría concuerda en la falta de incentivos y recursos para un sector donde cuyos médicos se declaran en movilización a la espera de sus demandas.

Centro Regional Austral
20.08.2013

Gran convocatoria. Muchas preguntas, también respuestas. La agrupación de médicos de la atención primaria debatieron junto a los usuarios y autoridades sobre el sistema. Diálogo cruzado entre el concejal Mario Pascual, presidente de la comisión de salud y los dirigentes. Todos se sumaron al análisis del sistema. Un mínimo de 20 minutos para atender a los pacientes, mayor acceso a medicamentos y exámenes, mejorar el financiamiento. Algunas de las demandas. Otras de las soluciones al problema según los dirigentes es aumentar la planta de médicos en consultorios y Sapus y mantener a los especialistas. Las reuniones seguirán. Los dirigentes esperan que desde estos debates y desde la citas con las autoridades salga humo blanco y se dé solución a lo menos a una parte de las demandas del sector.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]