Click acá para ir directamente al contenido

Tres jóvenes fueron evacuados desde el Seno Otwey

Fueron en kayak a disfrutar del paisaje en el Seno Otwey, pero el viento, el agua y el clima les jugó una mala pasada. Es la historia de tres jóvenes que fueron evacuados en helicóptero luego de que no pudieran cruzar el río canelo.

Centro Regional Austral

Martes 24 de septiembre de 2013

Era un travesía más. Salieron desde Punta Arenas como acostumbraban a realizar Kayak hacia el sector del seno Otwey. Todo iba bien hasta que el fin de semana las condiciones meteorológicas comenzaron a cambiar. Los tres jóvenes no lograron cruzar el Río Canelo.

De inmediato se montó un operativo en helicóptero con personal del GOPE. Los jóvenes fueron encontrados en una estancia, estaban a la espera de que mejoraran las condiciones para cruzar el río. Macarena Fernández, una de las jóvenes evacuadas asegura que siempre mantuvieron la calma. Sabían en qué sector se encontraban. Igual iban a poder cruzar el río. El helicóptero acortó esa espera. Los tres jóvenes ya están en Punta Arenas sanos y salvos. Eso sí, esta historia les dejó una moraleja. Una historia con un final feliz. El grupo tenía alimentos para 10 días. La rápida acción de Carabineros entregó tranquilidad sobre el estado de este grupo de Kayakistas que vio retrasada su travesía por el siempre inesperado clima magallánico.