Click acá para ir directamente al contenido

Dos querellas por ataque a lesbiana

La Gobernación de Concepción y el Sename se querellaron contra los responsables del delito de homicidio frustrado, tras la golpiza que sufrió una joven de 16 años en Santa Juana.

Centro Regional Biobío

Lunes 23 de julio de 2012

Hasta el Juzgado de Garantía y de Letras de Santa Juana llegaron el gobernador de Concepción junto al seremi de Justicia y el director del Injuv del Biobío.

Su objetivo, sumar dos querellas contra los responsables del ataque sufrido por Valezka Salazar, adolescente de 16 años que la semana pasada sufrió un ataque en su casa y minutos después en un hospital por parte de un grupo de personas que, supuestamente, rechazan su condición homosexual.

Los representantes de Gobierno dijeron que las querellas son una señal clara de que nadie puede tomar la justicia por sus propias manos, sin importar la motivación.

Durante su visita al tribunal se enfrentaron con la protesta de un grupo de familiares de algunos de los 5 imputados en la causa. Les pidieron que se investigue a Valezka, a quien culpan de amenazas y agresiones a sus ex compañeras de colegio.

Este martes podría sumarse con otra querella el Movimiento de Liberación Homosexual, MOVILH, cuyo presidente nacional, Rolando Jiménez, ya está en Santa Juana.