Renovada plaza para Talcahuano

Renovada plaza para Talcahuano

Cerca de 700 millones de pesos fueron invertidos en su remodelación. Incluye áreas verdes, mobiliario urbano, nuevo odeón, baños públicos, y fuente de agua.

Centro Regional Biobío
12.11.2012

Fue azotada por el terremoto del 27 de febrero del 2010, y devastada en su totalidad. Posteriormente, sería el albergue de comerciantes y dirigentes que perdieron sus locales y sedes. La plaza de armas de Talcahuano se convirtió en un ícono post terremoto, y tras 11 meses de espera, la comunidad ve por fin la restauración completa de su espacio público.
Autoridades locales y vecinos se dieron cita en el lugar para celebrar esta reapertura. Entre ellos, ex comerciantes que habrían albergado sus negocios en el espacio público luego de la pérdida de ellos, ocasionada por el terremoto.
Una inversión cercana a los 700 millones de pesos permitió la pavimentación de aproximadamente 5 mil m2, más áreas verdes, fuente de agua, un rejuvenecido odeón, baños públicos, y mobiliario urbano.

INAUGURACION PLAZA THNO.jpg  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]