Algueras y buzos contra Central Santa María

Algueras y buzos contra Central Santa María

Por cerca de una hora y media las algueras y buzos mariscadores de Playa Negra de Coronel bloquearon la entrada de la central de energía Santa María. Acusan que ésta ha contaminado su única fuente laboral.

Centro Regional Biobío
02.08.2012

Cerca de 150 personas, en su mayoría orilleras de playa negra, marcharon hasta la termoeléctrica Santa María propiedad de Colbún. Denuncian que el agua que botan los ductos de evacuación de la central ha eliminado su única fuente laboral.

Incluso los buzos mariscadores señalaron que ya no tienen qué sacar del fondo del mar, porque los crustáceos salen cocidos y nos le sirven para venderlos.

Tanto ellos como las algueras exigen que la empresa los indemnice o bien les entreguen un sueldo mensual.

Por su parte Colbún señaló que mantienen conversaciones con tres agrupaciones de Coronel que sumadas representan 11 sindicatos y explicaron que en sus cuatro años de funcionamiento siempre se han mantenido abiertos al diálogo con la comunidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]