Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención a acusados por ataque a cuartel

Debido al operativo policial, una joven no logró ser trasladada en ambulancia y fue madre en la alta cordillera.

Centro Regional Biobío

Miércoles 31 de julio de 2013

Con detención ampliada por 48 horas quedaron José Rocha (52), Domingo Solar (39), Juan Umané (62) Juan Suárez (32), Clorinda Martínez (43), G. S. P. (16) e I. R. P. (16), acusados por Carabineros de participar la noche del lunes en el ataque contra el cuartel de la Avanzada Queuco, donde resultaron cuatro efectivos policiales heridos por trozos de vidrios, además de daños mayores en la unidad.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick confirmó la presentación de una querella por el caso, pues aseguró que ""no hay justificación"" para el ataque. El lonco Segundo Suárez Marihuán explicó que están dispuestos al diálogo, pero criticó la acción de Conadi, que había comprometido la compra del fundo Queuco, reclamado hace más de una década.

Carabineros mantuvo cerrado el acceso al valle del Queuco por los operativos de captura de los detenidos durante todo el martes. Eso impidió que Francisca Tranamil llevara a su hija, la joven Patricia Purrán, al Hospital de Santa Bárbara. ""Me dijo el auxiliar (de la posta de Trapa-Trapa) que Carabineros tenía cortado el tránsito y que por eso no podía subir la ambulancia"", aseguró, ya en el centro asistencial.