Anulan juicio por colapso del edificio Alto Río

Anulan juicio por colapso del edificio Alto Río

Fallo de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción obligará al Tribunal Oral a designar nuevos jueces y fijar una nueva fecha para un juicio que incluirá a todos los involucrados.

Centro Regional Biobío
28.03.2013

La Corte de Apelaciones de Concepción consideró que había un vicio de nulidad en la sentencia que absolvió a 7 de los 8 involucrados en la construcción del edificio Alto Río, y ordenó que el juicio se repitiera desde la etapa de la presentación de las pruebas, es decir, justo antes del inicio de las audiencias.

Eso implica que el juicio se va a repetir para los 8 involucrados, todos socios de la constructora Socovil, la inmobiliaria Río Huequén, ingenieros calculistas, a cargo del diseño, del cálculo de suelo y de la misma construcción.

Mientras el Ministerio Público y los querellantes saludaron la decisión de la Corte, la defensa de los acusados lamentó que por una situación formal deban repetir 4 meses de audiencias, las qe debieran partir en junio.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]