Anuncian vacunación contra meningitis W135 en Biobío

Anuncian vacunación contra meningitis W135 en Biobío

Aún no hay claridad cuando llegarán, pero el seremi de Salud aseguró que para el próximo invierno todos los niños estarán vacunas contra la meningitis W-135

Centro Regional Biobío
08.11.2012

Sólo en el vacunatorio Kiñewen de Concepción, a diario reciben cerca de 100 consultas por la vacuna contra la meningitis W-135. La respuesta para ellas es la misma. Cuesta 53 mil pesos, pero está agotada. Las próximas dosis debieran llegar a fin de mes.

Una muestra de la gran demanda es que la semana pasada se agotaron rápidamente las 300 vacunas que recibieron. Sin embargo, el seremi de Salud, Boris Oportus, llamó a la calma. Aseguró que hasta fines de octubre no se han detectado casos de meningitis W-135 en la Región.

Confirmó que el Ministerio de Salud vacunará a todos los niños de 9 meses a 4 años antes del próximo invierno. Insistió que aún no hay claridad de cuando se realizará esta campaña en la zona, pero se llevará a cabo en los jardines infantiles y consultorios.

La autoridad de Salud, agregó que hasta fines de octubre en la Región se han detectado 10 casos de meningitis tipo B. De ellos uno murió, se trata de un lactante de siete meses. Para esta cepa no existe vacuna, de ahí que las recomendaciones son las mismas que para cualquier enfermedad respiratoria: lavado de manos y evitar lugares cerrados con aglomeraciones.

ANUNCIO VACUNA MENINGITIS.jpg


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]