Penquistas denuncian clonación de tarjetas

Penquistas denuncian clonación de tarjetas

Desde el 24 de Julio la PDI de Concepción ha recibido siete denuncias. Cuatro de ellas habrían ocurrido en Temuco, las otras tres se investiga el origen.

Centro Regional Biobío
08.08.2012

Una estudiante de 25 años sería una de las penquistas afectadas con la clonación de tarjetas bancarias. Asegura que realizaron seis giros desde el extranjero sin su autorización, con ellos perdió asegura cerca de 600 mil pesos.

Desde que se dieron a conocer los casos de fraude en Temuco, la PDI de Concepción ha recibido siete denuncias de clonación. Cuatro de ellas habrían ocurrido en Temuco. Las otras tres se investiga si ocurrieron en la zona o en otro punto del país.

Es un tema que preocupa de ahí que la PDI, Carabineros y la Gobernación de Concepción entregaron consejos para no ser blanco de los ladrones. Revisar el cajero antes de insertar la tarjeta, tapar la clave y modificarla periódicamente son algunas de las recomendaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]