Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados se tomaron escuela

En lo que va del año ya han sido víctimas de siete robos. Apoderados y alumnos se tomaron la escuela Diego Portales buscando una solución.

Centro Regional Biobío

Lunes 12 de noviembre de 2012

Siete robos en lo que va del año han afectado a la escuela Diego Portales de Concepción. Cansados de ser blanco de los delincuentes los apoderados y alumnos se tomaron el establecimiento. Además de la inseguridad, denuncian problemas de infraestructura.

Mientras un grupo de padres y alumnos se manifestaron en el establecimiento, un grupo de apoderadas protestó tomándose la calle. Tras dos horas, llegó personal de la Dirección Municipal de Educación  (Daem) de Concepción para reunirse con el Centro de Padres y el director de la escuela.

La medida de protesta finalizó junto con la reunión. El Daem se comprometió a mejorar la seguridad del colegio. Desde este lunes aumentarán las horas del nochero y además colocarán rejas en las ventanas. Eso en cuanto a las medidas inmediatas. Las de mediano y largo plazo serán materia de una mesa de trabajo que iniciarán el viernes.