Click acá para ir directamente al contenido

Arauco: Incendio sigue activo

La alerta roja se mantiene en dos provincias de la Región del Biobío lo que permitió sumar más recursos al trabajo que combate el siniestro más grande de la temporada en la zona.

Centro Regional Biobío

Martes 10 de febrero de 2015

Lleva más de 75 horas y aún está activo. El incendio que comenzó en un predio de la Forestal Arauco, ya llegó a tres y ha consumido mil 600 hectáreas de eucaliptus.
La situación más compleja se registró la noche del lunes, cuando el fuego amenazó con llegar a poblados de la comuna de Arauco. La alerta subió de amarilla a roja en las provincias de Concepción y Arauco, lo que permite destinar más recursos para el combate del siniestro. Ya se instaló un puesto de comando conjunto. En total trabajan 200 brigadistas de la forestal Arauco y Conaf, además de 70 del Ejército. 8 helicópteros y 5 aviones, 15 camiones y 20 maquinarias, además del personal técnico que supera las 60 personas.
El jefe prevención regional de Conaf, Rodrigo Muñoz, llamó a la calma asegurando que “está controlado el costado del incendio que da hacia Laraquete, por lo tanto no hay peligro para la población”