Click acá para ir directamente al contenido

Ataque en Tirúa: Suspenden a prefecto de Arauco

Coronel Mario López fue suspendido, mientras se tramita el sumario por la presencia de su hijo aspirante a Carabinero en helicóptero baleado.

Centro Regional Biobío

Martes 30 de diciembre de 2014

"El sumario correspondiente con lo que pasó el fin de semana con el helicóptero es un sumario que está realizando carabineros y el prefecto de la zona fue cambiado hoy día a las 11 de la mañana. El punto central de esto no tiene que ver con el sumario que está haciendo carabineros. El punto central de esto es que hay gente que usa fusiles para atacar a las fuerzas policiales en Chile," dijo el subsecretario del interior Madmud Aleuy, tras encabezar un comité de seguridad en la Intendencia del Biobío.
En él se analizó la situación del ataque con un proyectil de guerra a un helicópero de Carabineros el fin de semana en Tirúa, donde resultó herido Javier López (41), aspirante a oficial e hijo del prefecto de Arauco, Mario López.
En el cargo fue nombrado, adelantando en 48 horas su asunción oficial inicialmente programada para el 1 de enero, el coronel Jorge Salas Eljatib.