Click acá para ir directamente al contenido

Las nuevas exigencias para conducir

En 120 días comienza a regir el nuevo examen teórico para obtener la licencia de conducir. Ahora las exigencias aumentaron para que exista conciencia de que ser conductor no es un derecho, sino que un privilegio.

Centro Regional Biobío

Viernes 3 de agosto de 2012

A partir de diciembre ya no serán más las municipalidades las encargadas de seleccionar las preguntas del examen teórico para obtener la licencia de conducir, será el Ministerio de Transportes el que mediante un sistema electrónico y aleatorio será el responsable del cuestionario.

Ahora los aspirantes a conductores de Clase B y C tendrán un tiempo límite de 45 minutos para contestar 35 preguntas. De ellas 33 tendrán que ser respondidas de forma correcta aprobar la prueba.

El objetivo es aumentar la exigencia y crear conciencia que tener permiso para conducir es un privilegio y no un derecho.

El banco de preguntas aumentó de 280 a 800 con el fin de que ya no se aprendan las respuestas de memoria, sino que tengan que estudiar la materia que se encuentra disponible en la página www.conaset.cl .