Click acá para ir directamente al contenido

Baja número de locales de votación para las primarias

De 244 a 169 bajó el número de locales, para las primarias del 30 de junio. El Servel detectó a personas inscritas en partidos que aseguran nunca hicieron el trámite.

Centro Regional Biobío

Lunes 10 de junio de 2013

Un millón 600 mil personas están habilitadas para participár en las elecciones primarias del 30 de junio en la región del Biobío, cifra que incluye a quienes no militan en partido alguno, y a los inscritos de las colectividades que participan del proceso, como la UDI, RN, el PDD, la Democracia Cristiana, el MAS, el Partido Comunista y el radicalismo.

"Yo no pertenezo a ningún partido, pero firmé por las salvar a las ballenas hace un año atrás, y resulta que ahora no puedo participar en las primarias, por pertenecer a una colectividad" aseguró Isidoro Valenzuela, quien expuso su caso ante el Servicio Electoral. ""No son muchos, pero hemos detectado casos que personas que firmaron por una u otra campaña de recolección de firmas, y ahora aparecen militando en un partido de los que no participan en las primarias"", explicó el subdirector del Servicio electoral región del Biobío, Luis Cifuentes. En el caso de esas personas, lo que deben hacer es renunciar ante el Servel a sus partidos, aunque de todas formas, debido a los plazos, no alcanzarán a votar en las primarias del oficialismo y la oposición.