Biobío: 61 mil cédulas de identidad están vencidas o por caducar

Biobío: 61 mil cédulas de identidad están vencidas o por caducar

Registro Civil llamó a renovar cuanto antes el carné. A partir del 1 de octubre el documento vencido no podrá usarse para ningún trámite.

Centro Regional Biobío
27.08.2014

Más de 61 mil personas de la Región tienen el carné vencido o va a caducar dentro del próximo mes, 6 mil 900 de ellos son de Concepción. Un fenómeno que se explicaría por un decreto que comenzó a regir el año pasado tras el cambio del sistema de identificación. Este, autorizó usar la cédula vencida para varios trámites, incluso para votar, pero el periodo de gracia tiene sus días contados. A partir del 1 de octubre los documentos de identidad que no estén vigentes no podrán ser usados para ningún trámite. El llamado del Registro Civil es a renovarlo cuanto antes, para evitar largas esperas a última hora. El trámite es sencillo y una vez llegando al mesón no tarda más de 10 minutos. Como máximo en una semana tendrá el nuevo carné en sus manos. De manera excepcionales este sábado 30 de agosto atenderá las oficinas de Concepción, Los Ángeles y Chillán de 9 de la mañana hasta las 13.00 horas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]