Click acá para ir directamente al contenido

Biobío: Ayuda a los damnificados del Norte

Desde la manera más tradicional, pasando por transferencias electrónicas y hasta un puerta a puerta son alternativas desplegadas en la Región del Biobío para ayudar a los damnificados.

Centro Regional Biobío

Viernes 27 de marzo de 2015

Este fin de semana puede ser el minuto para colaborar con las miles de personas que necesitan su ayuda en el Norte de nuestro país. La Cruz Roja Chilena esta vez no recibirá ropa ni mercadería, pero si encabeza una recolección de recursos. “Todos por el Norte y su gente, Biobío devuelve la mano” es el nombre de la campaña a la que también se sumó el Gobierno Regional y el Banco Estado. Las donaciones se pueden hacer en las 42 sucursales que tiene el Banco Estado en la zona, los 10 ServiEstado que funcionan incluso el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La otra alternativa es con transferencias electrónicas. La cuenta corriente es N°292222 y el Rut 70.512.100-1
Otra de las alternativas es la que ofrecen los estudiantes de la Universidad Andrés Bello. Este sábado saldrán en un puerta a puerta por Concepción y Talcahuano desde las 8 y media de la mañana, todos los voluntarios se identificarán con una credencial. La idea es recolectar cloro, pañales y útiles de aseo. Todo será enviado la próxima semana al Norte.